El gazpacho y la ensalada ya se hacen querer

Hoy os traemos un Collage de lo más veraniego, y es que estamos necesitados de rayos de sol… No sabemos si es por el cambio climático, o las ganas de guardar los abrigos, pero cada año parece que año el calorcito de la primavera se nos resiste más.

Por fin, se empiezan a notar que las tardes se hacen más largas, el sol nos invita a disfrutar del aire libre y queremos aprovechar más el tiempo con la familia y amigos. Es el momento ideal de disfrutar de comidas y meriendas en el campo, la playa o un parque. Atrás quedan los gélidos días de puchero y manta.

Es el momento ideal para renovar algunas ideas culinarias, y ya de paso, deshacernos de algunos de esos tuppers que ni cierran ni volverán a hacerlo, por mucho que nos empeñemos. Hoy os traemos una idea diferente de receta de gazpacho, y no, no es que lo hagáis con pan. Se trata del Gazpacho de Zanahoria. Una forma distinta de preparar uno de los platos estrellas de la primavera y el verano.

 Ingredientes:

  • 1 manojo de zanahorias frescas
  • 1 pastilla de Caldo de Verduras
  • 1 manojo de rábanos
  • 1 limón
  • 1 pimiento verde
  • 100 g de judías verdes
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de mayonesa ligera
  • 750 ml de agua
  • sal

Por cierto, un truco. Para los que tenéis mesas pequeñas o la nevera hasta los topes, guardarlo en una jarra en la puerta y siempre lo tendréis a mano y muy fácil de servir.

Otra opción muy refrescante y rápida para empezar la temporada con energía es hacer una Ensalada de Zanahorias y Pasas, que tiene ese toque dulce y diferente para no aburrirnos con la comida.

Para prepararla, es una opción estupenda, contar un rallador de zanahorias como el de Joie, además de ahorrarte mucho trabajo, te quedarán unas espirales perfectas. También lo puedes utilizar para calabacín, pepino o cualquier otra verdura similar.

Aquí te dejo la receta de la ensalada : Ver enlace

Por cierto, aquí encontrarás un motón de accesorios para ensaladas: bols, pinchas y cucharas de servir, saleros, etc.

Te dejo el listado completo de nuestro Collage de hoy.

Related products

Mantequillera Mantequillera 2
En Stock
Almacenaje y conservación

Mantequillera

Mepal
61060935
7,90 €
Mantequillera

Comments ()

Product added to wishlist
Productos añadidos al comparador

Uso de Cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información