Anekke rinde tributo a las mujeres emprendedoras y luchadoras

La nueva colección de bolsos y complementos de Anekke Aviator, que ya tienes disponible en nuestra web, está plagada de detalles, bordados y parches inspirados en una de las figuras feministas más importantes de los años 20 y 30, Amelia Earhar.

Su historia es la de una mujer que quiso superarse continuamente. Desde que descubrió por casualidad su amor por los aviones, siempre quiso ser pionera en todos los pasos que daba y pronto comenzó a batir récords.

Entre sus grandes logros, fue el primer piloto que consiguió cruzar el Océano Atlántico en solitario en 1932, o alcanzar California desde Hawai en 1934, una ruta en la que todos sus antecesores habían perecido en el intento.

Se dedico durante años a impulsar a las mujeres dentro de un sector dominado por completo por hombres (algo que desgraciadamente, todavía, es así). Promovió competiciones, formación para mujeres piloto, creo una compañía aérea, e incluso, fundo y presidió “Las Noventa y Nueve”, la primera asociación de mujeres aviadores.

Pero, si por algo se conoce a Amelia, es por su trágico final tratando de dar la vuelta al mundo. En 1937 trato de ser la primera mujer en dar la vuelta al mundo y, además, lo harían por primera vez desde la ruta más próxima posible al ecuador. Partieron desde Los Ángeles el 21 de mayo de 1937. La aventura estuvo plagada de problemas desde antes de su despegue, y en varias ocasiones Amelia, y el resto de la tripulación, tuvieron que improvisar debido a fallos en el avión y problemas meteorológicos. Incluso enfermaron de disentería.

Finalmente, el 2 de julio de 1937, se originó la tragedia. Tras varias comunicaciones con un guardacosta americano, en algún lugar cerca de la Isla de Howland (una pequeña isla desierta cerca de las Islas Salomon), el equipo de Amelia reportó por radio que se encontraban sin combustible.

Ese mismo día comenzaron las tareas de búsqueda, donde hasta el presidente de EE.UU. Franklin D. Roosevelt se involucró autorizando una operación con 9 barcos y 66 aviones. Pero nada se supo del avión.

La historia ha servido de argumento de muchas teorías, incluso hace apenas un par de años se volvieron a investigar unos restos óseos encontrados en una isla próxima en 1940, sin que el misterio fuera resuelto.

De Amelia se han creado libros y películas, y ahora Anekke rinde un tributo con un diseño fiel a su estilo, pero inspirado en todas aquellas mujeres pioneras, aventureras y valientes. Su diseño con colores tierra, cobre y marrones predominan fondos de con serigrafías vintage. Los tejidos están realizados con pieles veganas de gran calidad.

Para la presentación de esta colección, la marca de bolsos, carteras y accesorios, contó con la actriz y modelo Sara Sálomo, conocida por sus interpretaciones en “Todos lo saben”, “Tres 60” o “Como la espuma”.

Te dejamos algunas de las imágenes de nuestros bolsos de Anekke y recordar, todos los pedidos superiores a 60€ tienen los portes gratis.

Comments ()

Product added to wishlist
Productos añadidos al comparador

Uso de Cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información